lunes, 10 de enero de 2011

Primer día de clases*

Así se llama el instituto donde estare los proximos 2 años estudiando las artes culinarias...
Hoy fue el primer día de clases, pero no hablamos nada acerca de comidas...

Hablamos del reglamento del instututo, de los creditos de cada cocina y especialidad, de como manejarnos dentro del instituto y sus alrededores, me he quedado con la boca abierta al ver lo estricta que es esta escuela..

Debemos portar el uniforme y respetarlo..
Las mujeres cabello recojido, cero maquillaje, uñas cortitas y cero esmalte :S (No podía creerlo joder, y yo con lo vanidosa que soy...hare trampa y aunque sea  polvito en la cara y brillo en los labios.. Odio tener las uñas cortitas, simplemente no puedo OMG amo los esmaltes..!)
Los hombres cero barba y bigote, uñas muy cortaditas y limpias, y cabello cortisimo..!

Uniforme, la filipina blanco con naranja, pantalones negros de gabardina y zapatos antiderrapantes negros.
Puntualidad 10 mins de tolerancia.

Mi maestra en estas 3 primeras semanas será la Chef Rossy...odia que le digan Rosa... en fín...

Al final fuimos  a medirnos la filipina, para que nos las borden con nuestro nombre y la bandera mexicana ...

Y despues a una pequeña bienvenida, degustando diferentes canapes.... a mi me llamo la atencion el de zarzamora con chipotle, OMG que delicia....!

y pasamos a ver las instalaciones, no pude tomar muchas fotos porque, sonaba mucho mi cel y me daba un poco de pena...


Esta es una de las cocinas, porque hay varias salas..

Estas son algunas de las mesas de trabajo, estaremos en equipos de 5 personas, aunque creo que nos sentiremos apretados, aunque las tablas estan bastante grandes...
Yo pedi la tabla blanca....!!!


Mas estufas, y vean los cucharones....todo nuevecito, apenas vamos a estrenar, la escuela se inauguro este fin de semana en Durango..!

De mis compañeros, pues  somos 25 por salon y hay de todas las edades... hay desde chicos de 18 hasta señoras como de 48 años..

A mi me toco a lado de un muchacho como de 36, se la pasaba mirando su BlackBerry, pero estaba todo seriecito poniendo atencion...
Habia una sra como de 40 super fresa....Omg, se porto de lo más mal...se me imagino una adolescente, quejandose, salia y entraba, pedia que abrieran la puerta, porque tenía calor... la pude odiar...

Pero todos los demas muy buena onda... :D

De los dueños del instituto, me cayeron super bien...

Y bueno este es el primer dia de esta aventura, culinaria....

Al salir...el dia estaba soleado y hermoso...

Este es el paseo de las moreras, donde a los arboles en otoño e invierno sueltan unas pelusitas blancas queme dan demasiada comezon...
Pasaba por ahi diario a la universidad, que no queda muy lejos de ahí...

ahhh como me trajo recuerdos....tengo una cara de satisfaccion...!


mmmmmmm ahora saldre a comprar parte del uniforme...

Mañana más... Gracias por leerme...    

                                                                                  Mar Love